Convocado el I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para niños

Desde el año 2015 la Universidad de Salamanca tiene un espacio de divulgación científica llamado Leeureka!.  Mediante exposiciones, talleres y guías (como esta titulada La mirada atenta y elaborada por A Mano Cultura) están poniendo en valor los libros informativos como herramientas para la creación de ciudadanos interesados por la ciencia. Este año han convocado el:

I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para niños y jóvenes

Una excelente iniciativa que busca premiar libros publicados originalmente en español o portugués. Un premio con dotación para los autores, tres menciones y una selección que se incluirá en un catálogo con el que se dará visibilidad a la cuidada mirada del jurado.

Si conoces a autores, editores o instituciones que hayan hecho libros informativos, reenvía este correo para que haya una interesante selección (¡y un estupendo premio!)

Estas son las bases:

1- Podrán concurrir a este premio libros informativos para niños publicados en España, América Latina, Brasil y Portugal entre los años 2011 y 2016. Como libro informativo para niños se entiende aquel libro de no ficción que presenta datos o hechos de cualquier área de conocimiento y se dirige a lectores de 6 a 14 años.

2- Las obras deberán estar escritas en cualquier lengua oficial de España o en portugués. No se admitirán traducciones.

3- Se pueden presentar hasta un máximo de cinco libros por editorial. Los libros pueden ser enviados por las editoriales o los autores.

4- Se establece un único premio de 1.500€ que será entregado al autor o autores de los libros

5- El jurado estará compuesto por cinco personas con trayectoria acreditada de los ámbitos del fomento de la lectura, del libro informativo, de la investigación y de la cultura científica designados por el Espacio de Cultura Científica, cuya composición se dará a conocer en el fallo del premio.

6- El jurado valorará la calidad de los textos, la originalidad del tema, el diseño, el conjunto del libro, así como su encanto para acercar la ciencia y el saber a los niños.

7- El jurado elegirá un libro para ser premiado, tres para recibir una mención, así como una amplia selección de las obras más destacadas. 

8- El fallo será inapelable y el premio podrá declararse desierto.

9- Dicho fallo se hará público en mayo

10- El premio se entregará durante la Feria del Libro de Madrid del 26 de mayo al 11 de junio en una fecha aún por determinar. Los premiados deberán desplazarse por su cuenta.

11- El plazo de admisión comienza el 13 de febrero de 2017 y finalizará el 30 de abril de 2017

12- Se deberán remitir tres copias de cada título a la siguiente dirección, junto con un sobre donde se incluyan el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor o autores.

13- Los libros no premiados no serán devueltos

14- El hecho de presentarse supone la conformidad con estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.
Envíos:
Espacio de Cultura Científica
Edificio I+D+i 
Calle Espejo, 12, 2ª planta 
37007 Salamanca (España)
Y aquí el link a la página de Leeureka!

Salamanca, 13 de febrero de 2017

1 comentario:

  1. Hola, Ana.
    Muchas gracias por la información. Me surge una duda y quizá tú me puedas ayudar. Tengo un libro publicado, cumple todos los requisitos de las bases, menos el de no ficción. Mundo Abisal, es un libro de aventuras que se desarrolla en el mar, y de hecho encaja bien en este concurso ya que al final del libro hay 50 notas al final en las que se definen términos del mundo marino. Pero sí que es verdad que hay escenas de ficción: ¡cómo sino podría la protagonista comunicarse con un cachalote para tratar de salvar su mundo abisal! Me gustaría que me dieras tú opinión al respecto, si crees que podría intentar mandarlo o si pierdo el tiempo en ello.
    Muchas gracias por anticipado.

    Virginia Romera Calleja
    P.D. Por si necesitas más información sobre el libro, puedes verla en: http://www.babidibulibros.com/libro/mundo-abisal_38297/

    ResponderEliminar

Tarambanea por el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...