Vuelve la escuela online de Literatura infantil


Ya, ya está aquí la escuela online de literatura infantil. 
Volvemos con cursos nuevos y alguno conocido.
Cursos para aquellos que quieren estar actualizados, que no tienen mucho tiempo, que les gusta la variedad y tienen un presupuesto ajustado
La escuela tiene el espíritu desenfadado de anatarambana. 
Cursos de una semana o dos como mucho, con clases que te sabrán a poco y, lo que es mejor, con una comunidad donde el intercambio de ideas será muy enriquecedor. 
Ha sido una gran experiencia, no había hecho ningún curso de este tipo y me ha enriquecido muchísimo. M. Mar

Hemos preparado estos cursos:

Mariana Ruiz-Johnson
Tiempos modernos: introducción al libro informativo

El curso más esperado. ¡Por fin está aquí!

Dos semanas de trabajo (porque con una no nos alcanza), con cinco clases muy ilustradas para que parezca como que estamos sentados alrededor de los libros.

Dos semanas para ver todo lo que nos interesa: un poco de historia del libro informativo, sus definiciones, cómo funcionan las ilustraciones, los textos, los diseños, qué les hace tan atractivos y, al mismo tiempo, tan difíciles a veces de reconocer.
Cada clase tendrá un foro para debatir e intercambiar ideas.
El curso Tiempos Modernos  cuesta 50€.
Si quieres tener más información y/o inscribirte, puedes hacerlo en este link

El curso me ha encantado. 
Has cambiado completamente mi percepción de los cursos on line. - Laura

Como nos gusta mucho el trabajo de Pep Bruno, le hemos invitado a que dé un curso en esta escuela. Nos sugirió uno de escritura y la idea nos pareció fantástica. Así que su curso es:

Ket Eger
¡Qué bello es escribir! 
Escribir a partir del libro álbum

Un curso para crear textos a partir de libros ilustrados. Un curso para aquellos que trabajan con niños.

Pero también un curso para adultos que, simplemente, tienen ganas de jugar con las palabras en busca de relatos.

Este curso dura una semana, con tres amplias clases llenas de ideas y sus foros correspondientes.

¡Qué bello es escribir!  cuesta 25€
Si quieres más información puedes hacerlo en este link donde también podrás inscribirte.




Mi valoración del curso no puede ser más que positiva. He hecho muchos cursos on-line y siempre tengo la sensación de que son muy impersonales pero aquí, Ana, has estado en todo momento contestando, animando, saludando: es un verdadero privilegio, de verdad- Susana


Y el otro curso  es
Gustav Dejert
Solo ante el peligro. 
Cómo escribir una reseña de Literatura infantil

¡Vuelve este curso que tantas alegrías trajo!
Aunque nos dijeron que este curso era muy intenso, no le hemos quitado ni una línea.

Así que tenemos una semana con cinco clases que te harán pensar en qué significa escribir sobre libros infantiles, qué cualidades ha de tener quien quiera hacer reseñas y cómo puedes leer un libro de la mejor manera para conseguir compartir tu entusiasmo (o no) con tus lectores.

Los que hicieron este curso nos dijeron:

Mi valoración del curso no puede ser más que positiva- Susana. 

Ahora me quedo leyendo y releyendo los apuntes y comentarios para ponerme a practicar, y poner en palabras lo que vaya descubriendo en mis futuras lecturas. ¿Qué más podría pedir? ¡Me siento poderosa! Y eso que todavía no hago mi primera reseña.- Andrea 

 ¡Se me pasaron volando las lecciones! Creo que logra lo más importante: despertar la curiosidad y la conciencia crítica. Es el primer curso en línea que tomo, y espero que sea el primero de muchos aquí en “La escuela”.- Alonso
(aquí puedes leer  más testimonios)

El curso Solo ante el peligro dura dos semanas y cuesta  50€
Aquí tienes más información y cómo hacer la inscripción



Nos encantaría tenerte por la escuela...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarambanea por el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...